El texto que aparece a continuación fue escrito por un estudiante. Hay muchos aspectos que necesitan atención y que, en algunos casos, dificultan la comprensión de la información que el autor quiso dar a conocer. Proponemos, a manera de ejercicio, ayudar a mejorar este texto.


Descubiertos niños caníbales



En el poblado de El Vigía, municipio Alberto Adriani, se ha incrementado en un 20% el número de indigentes que deambulan por las calles, pidiendo dinero o comida a aquellas personas que se les acerquen. Las autoridades responsables han tratado de controlar esta situación y han decidido retirar a aquellos que se encuentran en las avenidas 14, 15 y 16, zonas más frecuentadas por ellos. Esto se hará para resguardarlos en una pensión, facilitada por el Ministerio de Salud, en donde se les dará educación, comida y preparación para su bienestar.


En el procedimiento dado por los oficiales se descubrió una posible pandilla de indigentes formada por 3 niños y una niña en edades comprendidas entre 10 y 12 años, quienes fueron localizados en el puente del Barrio San Isidro con restos de carne a su alrededor. La DISIP determinó que la carne y la sangre encontradas en la ropa de los niños eran humanas, pertenecientes a María Pérez (de 23 años de edad) y a Mario Morales (de 25 años de edad), que estaban bajo el agua a 2 metros del lugar donde se hallaban los niños. Los cadáveres presentaban heridas profundas de cuello y pierna, además de mordidas por todo el cuerpo.


La investigación dio a conocer que los niños llevaban meses mendigando en las calles, en el cine, eran motivos de pelea.Transitaban por el barrio pidiendo limosnas mientras se hacian pasar por ciegos. Las autoridades determinaron que éstos eran responsables de la muerte de los dos ciudadanos. En su defensa los niños canibales alegaron que lo hacian por sobrevivir.

La pandilla fue llevada a un albergue de menores donde se les dará el trato adecuado para mejorar sus condiciones de vida.